Schumacher empieza a despertar del coma

04.04.2014 13:19

El piloto alemán Michael Schumacher ha mostrado los primeros signos de consciencia desde que sufrió un accidente de esquí a finales del año pasado y su estado de salud "progresa", según indicó la portavoz de la familia. "Muestra signos de consciencia y despertar", agregó la representante, Sabine Kehm.

 

 

En un escueto comunicado, en el que la portavoz sigue pidiendo respeto por la intimidad de la familia, Kehm agradece todos los apoyos que han recibido desde que Michael Schumacher sufriera el grave accidente que le había mantenido en coma desde entonces. La portavoz reconoce que siguen siendo momentos complicados, por lo que pide comprensión ante la confidencialidad necesaria que necesita tanto la propia familia como el equipo médico para poder atender de la mejor manera al campeón del mundo de Fórmula 1.

Las esperanzadoras noticias que llegan desde el hospital de Grenoble, donde se encuentra hospitalizado Schumacher, sirven además para desmentir las informaciones que hablaban de un posible estado vegetativo del expiloto después de que su delicado estado de salud haya sido objeto de especulación.

Estos pequeños progresos van en consonancia con lo que buscaban los médicos que atienden a 'Schumi', quienes desde que se propusieron intentar sacar del coma al expiloto reconocieron que este sería un proceso lento y lleno de incógnitas que en cualquier caso no ha acabado con estos leves síntomas de "despertar y consciencia" que ha reconocido la portavoz de la familia.

El séptuple campeón de Fórmula Uno sufrió un accidente de esquí en una pista no balizada de la estación de Méribel, donde posee una residencia y donde practicaba este deporte junto a su hijo. Su cabeza golpeó contra una roca y, desde el primer momento, los médicos, que le sometieron a dos intervenciones de neurocirugía, temen que pueda sufrir daños cerebrales. La Fiscalía francesa cerró la investigación sobre el accidente al considerar que no se había producido ninguna irregularidad.